¿QUÉ ES?

CIPA es un informe de estado y funcionamiento  emitido por un Perito Inspector Técnico , autorizado . En este informe y posterior certificado se chequea de forma profesional una serie de  puntos de control importantes para verificar el correcto o incorrecto funcionamiento de los elementos inspeccionados. Tener un informe de vehículo valido.

¿QUIÉN LO EMITE?

El informe es emitido por un Perito Inspector Tecnico  autorizado.
Todo certificado estará validado con su número de registro  , lo que garantiza al 100% la independencia y garantia.

¿QUIÉN LO CERTIFICA?

La Asociación Profesional de Inspectores Técnicos de Automoción (APNITA) , Organo Profesional con prestigio y reconocimiento Internacional ,con más de 10 años de experiencia en la realización de Peritaciones Judiciales y de parte de ambito nacional y internacional con presencia y reconocimiento en multitud de países.

¿CÓMO SE HACE?

El Perito Inspector Tecnico autorizado inspeccionara punto por punto todos los elementos a revisar, indicando el estado y operatividad de los mismos, una vez finalizado el informe, se remitirá a la asociacion donde pasará su validación, emitiendo un numero de certificado y registro para cada informe realizado.

¿DÓNDE SE HACE?

El informe de estado se realizará in situ, ya que de esa manera se puede asegurar al 100% que el informe y la posterior certificación cumplan todas las normas de calidad. CIPA está presente en toda España, Portugal, Bulgaria, Rumania, Francia, Alemania , Italia y Mexico.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Es la tranquilidad antes de comprar o vender. La autentica realidad solo se consigue con un informe por un inspector CIPA que se encuentra totalmente al margen de intereses y compromisos, y una certificación de dicho informe por parte de un Organismo profesional sin animo de lucro, con lo cual estamos dotando al informe de un valor probatorio legal y suficiente para el caso de cualquier tipo de reclamación.

CIPA = INFORME + CERTIFICADO DEL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO REAL