La profesión de los intrusos

101_-_Wolfgang_trata_de_abrir_la_caja_fuerte

Todos hemos oído o sufrido alguna vez el intrusismo profesional. En nuestra andadura profesional nos hemos cruzado desgraciadamente en más de una ocasión, con “personajes” que dicen ser lo que no son. Dicen que lo son, se presentan como si lo fueran, actúan como si lo fueran, y por supuesto, cobran como si lo fueran, pero realmente…no lo son.
Esta casuística, no dejaría de ser anecdótica si las consecuencias no fueran tan desastrosas para todos los perjudicados por estos estafadores, consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas…

Al cliente que solicita sus servicios pone en alto riesgo su vida y su hacienda, ya que estos personajes, lejos de actuar con la mínima independencia, obedecen a intereses espúreos, sin tener la mínima dignidad ni compasión a las familias que perjudican.

La otra gran afectada es nuestra profesión compañeros. Nuestra digna profesión se ve sometida continuamente a estos estafadores, y ya sabemos que todos tendemos a generalizar…y más si somos un afectado.
¿ Os podéis imaginar una intervención de un falso Perito Judicial en Accidentes de tráfico en contra de una familia que ha visto sesgada la vida de un cabeza de familia y se desestime la indemnización pertinente dejándolos en la más absoluta ruina por la intervención de un supuesto profesional?.

Pues esto ocurre en nuestra profesión, ¿ increíble, verdad?. Este cáncer debemos de erradicarlo entre todos, con nuestro esfuerzo y trabajo diario

admin
Share
This

Escribe un comentario