Bienvenidos

blog-1024x682

Hola!!

Bienvenidos a todos. Hoy, después de mucho trabajo de todo el equipo, arrancamos nueva página web.

Ya casi hace un año que arrancamos esta “loca idea” de que el comprador y el vendedor dispusieran de una herramienta fiable y real para poder realizar las operaciones de compra venta con transparencia y sin incertidumbres.

Esto que parece tan lógico, a día de hoy en nuestro país no disfruta de la difusión necesaria, ¿por que?, quizás porque a quien le debería de interesar, instituciones, asociaciones de consumidores…pues simplemente… no les preocupa. Las quejas y denuncias por compra ventas de vehículos encabezan las listas de denuncias, junto con las operadoras de telefonía, pero… a quien le preocupa?, ni siquiera la ley de garantías cubre al consumidor cuando la transacción es entre particulares.

Y ¿ que hace el consumidor ante la incertidumbre de la compra de un vehículo usado?. Pues tiene 4 opciones.

  • Preguntar al cuñado.
  • Encomendarse a la Virgen del Pilar.
  • Acudir al taller de confianza (en caso de tenerlo y que el taller acepte “el marrón”).
  • Contar con la ayuda y opinión de un Inspector Técnico de Automoción CIPA.

Nuestro querido y a veces denostado país, la mayoría de las veces optamos por la opción A o en el caso de no tener cuñado, por la B. La C en la mayoría de los casos no se da.

¿ Porque no apostamos por la D?, ¿ porque no contar con un informe de un experto REAL, que nos diga como se encuentra el vehículo?, ¿acaso no nos vamos a ahorrar problemas?.

La respuesta es muy simple….todavía no se nos conoce lo suficiente, porque las empresas o particulares que confían en CIPA, están muy satisfechas de algo muy simple…..tener información.

admin
Share
This

Escribe un comentario